viernes, 7 de junio de 2019

Un verano con Dios


 HORARIO DE VERANO (de 1 junio a 30 de septiembre) 

  • Días laborables (de martes a viernes): 20 h
  • bados y vísperas de fiestas: 20 h.
  • Domingos y festivos: 11 y 12 h.

HORARIO DESPACHO PARROQUIAL  
  • Miércoles de 19 a 20 h.
En el mes de julio no hay despacho parroquial.


 

El Papa Francisco nos recuerda que disfrutar del tiempo estival no significa olvidarse de Dios: «Es importante que en el período de descanso y de pausa de las ocupaciones diarias, se puedan recobrar las fuerzas del cuerpo y del espíritu, profundizando el camino espiritual».

Para el Papa, el verano es un «tiempo providencial para acrecentar nuestro compromiso de buscar y encontrar al Señor».

Durante los días de descanso estival «estamos llamados a redescubrir el silencio pacificador y regenerador de la meditación del Evangelio que nos conduce a una meta rica de belleza, de esplendor y de alegría». Por eso, el verano es un tiempo privilegiado para este silencio y esta búsqueda porque, tanto en la playa como en la montaña, es posible dar pasos hacia «una auténtica conversión y testimoniar la caridad como ley de la vida cotidiana».

Y sobre todo, el tiempo estival no puede ser una excusa para olvidar que hay personas que no pueden permitirse unas vacaciones, como las personas ancianas, los enfermos, quienes no tienen trabajo o quienes no cuentan con suficientes recursos. De ahí que el Santo Padre insista en continuar «el camino espiritual» sin pausa veraniega, porque es cada vez más necesario ser «un signo contreto del amor vivificante de Dios» para todos ellos.