En nuestra Parroquia comenzaremos la catequesis el domingo 17 de octubre.
A diferencia de otros años, el día de la catequesis será el mismo para todos los cursos, de 1º a Confirmación. Será los domingos a las doce y a continuación la celebración de la Misa a la una.
Día de catequesis: Domingo a las 12, todos los cursos desde 1º a Confirmación.
Misa: 13 horas
En este comienzo de un nuevo curso es bueno que reflexionemos sobre estas palabras del Papa Francisco a los catequistas.
"Ser catequista es una vocación: ser catequista, no trabajar de catequista. Presten atención, no he dicho hacer de catequista, sino serlo, porque involucra la vida. Lleva al encuentro con Jesús con las palabras y con la vida, con el testimonio. Qué beneficioso sería para la Iglesia que nuestras catequesis se basaran en captar y vivir la presencia de Cristo que actúa y obra salvación.
Ser catequistas es una forma de servicio que se lleva a cabo en la comunidad cristiana y que debe ser reconocido como un ministerio de la Iglesia, verdadero y genuino. El catequista no puede olvidar, especialmente hoy en un contexto de indiferencia religiosa, que su palabra es siempre un primer anuncio.
El catequista no es un maestro o un profesor que cree que da una clase. La catequesis no es una lección; la catequesis es la comunicación de una experiencia y el testimonio de una fe que enciende los corazones, porque introduce el deseo de encontrar a Cristo. Este anuncio es siempre el "primero" que el catequista está llamado a dar".