jueves, 7 de febrero de 2019

Manos Unidas


Manos Unidas celebra en este 2019 su 60º aniversario. 60 años luchando contra el hambre, la pobreza, la exclusión y la falta de compromiso en la construcción de un mundo más justo y solidario.
La defensa de los derechos humanos ha formado parte de la misión de Manos Unidas desde sus inicios. 2019 es el primer año de un trienio que se dedicará a la promoción de estos derechos para garantizar la dignidad de las personas.

 A través de la Campaña “Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas”, se incide en algunos ámbitos esenciales para alcanzar una vida digna y hacer efectivo el derecho al desarrollo. Para ello, se promueve el derecho a la alimentación, a la educación, a la salud, al agua y el saneamiento y potenciará la igualdad para las mujeres. A ellas, las más pobres entre los pobres, se dedica una mirada especial este año.

Siguiendo las palabras del papa Francisco en la Jornada Mundial de los Pobres,
Manos Unidas quiere ser esas “benditas manos que se abren para acoger a los pobres y traer esperanza” y convoca a cuantos quieran unir sus manos a las suyas. Es un gran reto que exige una gran fe en lo humano, un compromiso coherente en el servicio a los demás y una confianza esperanzada en que un mundo más fraterno es posible.

        CREEMOS EN LA IGUALDAD Y EN LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS.