jueves, 11 de abril de 2019

Semana Santa

Horario de celebraciones:

Domingo de Ramos: Misa y bendición de los ramos, 11 h., 12 h. y 13 h.
Martes Santo: Celebración penitencial, 19 h.
Jueves Santo: Misa de la Cena del Señor, 18 h.
                        Hora Santa, 22 h.
Viernes Santo:Pasión del Señor, 12 h.
Sábado Santo: Vigilia Pascual, 21 h.
Domingo de Resurrección: Misas, 11 h., 12 h. y 13 h.                      

Con la celebración del Domingo de Ramos iniciaremos la Semana Santa, el tiempo más importante del año en el que los cristiano recordamos la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Sabemos que la historia de la Pasión no ha terminado, se renueva en todo discípulo de Jesús que es perseguido por la justicia. Esta Semana Santa hagamos nuestro el ideal de San Pablo: "sufro en mi carne lo que falta a la Pasión de Cristo, a favor de su cuerpo que es la Iglesia". Sepamos convertir nuestro doloraparentemente infecundo, en medio de redención para nosotros y para los demás.

No nos contentemos con recordar piadosamente la pasión histórica de Jesús, sino que debemos esforzarnos por mitigar activamente las pasiones cercanas de los hombres que se cruzan por nuestro camino enjugando el llanto de los hermanos que sufren: "Lo que hacéis con cualquiera de ellos, conmigo lo hacéis".

Pero la Semana Santa será incompleta si no se vive en la fe y en la esperanza de la Resurrección. La narración de la Pasión aparentemente termina con la piedra que cierra el sepulcro, pero nosotros sabemos que el dolor y la muerte no son la última palabra, Jesús ha resucitado y está sentado a la derecha del Padre.