sábado, 18 de noviembre de 2023

Iglesia Diocesana

 Este domingo, 19 de noviembre, en nuestra parroquia realizaremos la colecta para la Iglesia Diocesana.



Una oportunidad para recordar que cada una de las parroquias de nuestra diócesis constituye una gran familia y que nuestra ayuda es fundamental.

La campaña tiene como objetivo recabar ayudas, tanto económicas como de otro tipo, para configurar “parroquias vivas, comprometidas, apasionada por Jesucristo y entregadas a los demás”.


Hay muchas formas de ayudar. Y todas son buenas y valiosas. La Iglesia diocesana, en esta jornada, pide a todos sus fieles colaborar con las parroquias, realizando donativos o aportaciones periódicas económicas que ayuden a sufragar los gastos ordinarios.


Pero también pide colaboración en forma de tiempo, de cualidades o de oración.
Se puede dedicar tiempo a los demás colaborando en la parroquia en cualquiera de las actividades y labores que se desarrollan allí, como en la catequesis, en la Cáritas parroquial, en algún grupo que colabore con las misiones, con jóvenes o mayores, niños o ancianos o incluso ayudando a mantener el templo abierto y cuidado.


También se puede colaborar con la Iglesia Diocesana aportando un poco de lo que cada un tiene o sabe hacer, tanto a nivel profesional, como a nivel humano. Todos tenemos mucho que podemos dar a los demás.


Y por último, podemos colaborar con la parroquia ofreciendo nuestra oración. Con ella, los frutos serán mayores y más permanentes.